Líneas paralelas (y lelos)


"Segundo Antares (Black River, 1981) se ha hecho un adicto a escribir -en un jerigonza poco académico- toda volada, planeo y aterrizaje que emerja de su inquieta testa. Entre humo y humo, ha inhalado triunfos y desengaños en la línea dura de la escritura, mas esto no lo ha detenido: ha jalado fuerte desde el abismo las puertas de la plenitud, y ésta se le ofrece hoy, blanca y pura, de la mano de la pluma honesta y rasa que acompaña sus creaciones. Escribir es su éxtasis, no hay duda ni dado en ello. En estas líneas paralelas sólo me queda desearte, dignísimo lector, que no seas lelo... ante todo, que no seas lelo.
La jeringa se vacía pronto y sólo hay un Segundo para invitar a Antares a que haga presencia en estas páginas y destile, de a poco, papel tras papel, el vino dulce que a beber vinimos".
Mauricio Álvarez Gómez
(Compañero de ruta,
ratos,
retos y
ritos)
================================================
Haciendo microficción basada predominantemente en el humor, se aborda en este nuevo libro la temática del consumo de drogas y alcohol desde una perspectiva lúdica, que mira un poco de soslayo lo tabú del tema. Se hace "critica invisible" a partir de lo inmerso que el hablante está en las corrientes del consumo. Cercano a ratos al microcuento, a vestigios antipoéticos, al graffiti literario, se utiliza el humor como agente catalizador de la catarsis del juego al que invita. Medio expresivo fundamental: juegos breverbales.
Incorpora una modificación al microcuento que el año 2008 obtuvo Premio Especial en el Concurso Internacional de Microficción "Garzón Céspedes" (Madrid, España).