Aleatorias, Suaves, Migratorias


/ Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2014 /.


"Este libro propone un vuelo, camino en el aire para dibujar un mapa que, de alguna manera, se replique en la tierra y una los dos mundos. Segundo Antares elige el cuento breve y la descripción episódica para abordar grandes temas como el femicidio, la locura, la idea de Dios, así como otros un poco más humanos: ahí están la psicopatía, la posibilidad de un crimen, la complicidad del humor, la sorpresa y, siempre, la sensibilidad de los personajes (que muchas veces son apenas voces y modos de decir un poco oníricos: otra forma de volar). Como una bandada de pájaros, los textos van relacionándose entre sí en cada lectura, de manera que el lector es siempre nuevo y se verá sorprendido, cada vez que lo intente, con un entramado textual en permanente formación: de eso se trata esta aventura".

EDITOR GENERAL, Red Internacional del Libro.


|
Aleatorias, Suaves, Migratorias|: Arriesgado, original, profundo y multifacético conjunto de cuentos que comparte una narrativa de sólida estructura que a la vez alcanza auténticos hallazgos experimentales. Segundo Antares siempre propone, inquieta, deslumbra, sorprende así su obra literaria".

FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES, Escritor, Fundador y Director de la CIINOE /Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (Madrid, España / México D. F.)/



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Algunos de los cuentos que integran el libro han sido compilados en diversas convocatorias:

- 
Inerte inercia: Publicado en Segunda Antología de Cuentos Rayentrú (Leutun Ediciones, Santiago, Chile, 2008).

- 
La misión: Publicado en Segunda Antología de Cuentos Rayentrú (Leutun Ediciones, Santiago, Chile, 2008). / Mención de Honor en Concurso Internacional de Cuento Breve Latin Heritage Foundation (Washington, Estados Unidos, 2011). / Publicado en Minotauro: Antología de Relatos Breves (Washington, Estados Unidos, 2011).

- 
El beso: Seleccionado en Concurso de Cuentos "Santiago Negro". / Publicado en El calígrafo y otros cuentos (Lom, Santiago, Chile, 2012).

- 
La muerte de Dios: Finalista I Concurso Internacional de Cuento Breve "Cada loco con su tema", Grupo Editorial BENMA (México D. F., 2012). / Publicado en Cada loco con su tema (BENMA, México D. F., 2012).

- 
Un día especial: Finalista VII Concurso Literario Internacional "Ángel Ganivet" (Helsinki, Finlandia, 2013).

- 
Nudista: Publicado en Portal Forum Montefrío (España, 2013).

- 
El conocernos: Modulación de un poema propio, finalista del I Premio Mundial de Poesía Erótica, 2007. / Publicado en Bendito sea tu cuerpo (Lima, Perú, 2008). / Publicado en Antología de Cuento y Poesía Latinoamericana "Masturbación latina" (La Fonola Cartonera, Santiago, Chile, 2013).